viernes, 9 de julio de 2010

cRoNiKaa

POR FIN AVANZA A SEMIFINALES

Todo por un sueño. Los paraguayos se presentaban por primera vez en estas instancias y España pretendía derribar el muro de los cuartos.
Por momentos todo se puso de cabeza, con penales fallados, repetidos, polémica y vértigo, David Villa mandó la pelota a las redes después de tres postes al hilo y dio la clasificación a La Furia Roja ante unos paraguayos que se fueron dando un buen partido y cara digna hasta el último minuto.

Iker Casillas le atajó un penal a Oscar Cardozo a los 58 minutos, tras una falta de Gerard Piqué sobre el mismo delantero del Benfica en un forcejeo durante un tiro de esquina.
Apenas dos minutos después, el paraguayo Antolín Alcaraz derribó a Villa en el área en un contragolpe y Xabi Alonso pateó el penal. El volante del Real Madrid lo metió, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres determinó que un jugador español invadió el área antes de tiempo y ordenó repetir la definición. Esta vez, el portero Justo Villar detuvo el disparo.

El gol de Villa a los 84 minutos fue para el infarto: tras una gran jugada de Andrés Iniesta, quien dejó en el camino a dos defensores, Pedro Rodríguez estrelló la pelota en el poste derecho del arco paraguayo.
Villa, con su implacable olfato goleador, recibió el rebote y pateó al segundo poste. El balón pegó en el palo, recorrió la raya de gol, rebotó en el otro poste y finalmente se anidó en el fondo de la red.

Casillas volvió a salvar a España a los 89, cuando tapó el remate de Lucas Barrios en un contraataque, dio rebote, y volvió a despejar cuando Santa Cruz pateó con dirección a las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario