viernes, 13 de agosto de 2010

TAREA DE ATENCION Y PERSUACION AL PUBLICO

Captar la Atención y Persuadir

| Hablar en Público | Habilidades de Comunicación | Power Point | Autores |

A. Captar la Atención:


El orador debe tratar de ganarse al público independientemente de que este coincida con los argumentos expuestos.

Para captar la atención del público debemos tener en cuenta una serie de factores...





1-Al público se le gana con simpatía y amabilidad

2-Es importante saludar al auditorio desde el primer momento, estableciendo contacto visual y agradecer de forma sincera su presencia.

3-Mostrar una imagen amable, tanto en el lenguaje corporal como en el tono de la voz

4-Mirar al público. El contacto visual es fundamental para mantener el hilo conductivo de la exposición.

5-Siempre resulta agradable unos toques de humor sano y sobrio que ayudan a relajar la tensión, avivar el interés y a mantener la atención del oyente.

6-También se puede dar la oportunidad al público de participar en la exposición.

7- El orador deberá estar atento a las reacciones del auditorio, tratando de detectar indicios de pérdidas de atención (mirar al reloj, hablar con un compañero, leer un folleto).

8-Si se observan signos de desatención, es aconsejable cambiar el tono de la voz, enfatizar, comentar alguna anécdota curiosa, emplear el humor, etc.

B. Persuasión:

Persuadir significa convencer a las personas mediante argumentos.

es necesario:
-ser moderado y estar calmado
-conceder la razón en algunos temas con ecuanimidad
-desarrollar una explicación sólida

C. Recursos de la persuasión:

1.- mostrar apasionamiento por el tema tratado
2.- sonreir y ser agradable en el trato personal
3.- considerar con máximo interés las preguntas o intervenciones de los oyentes
-transmitir valores humanos positivos (generosidad, aplicación, honestidad, deseo, felicidad).

D.La persuasión es eficaz cuando están en juego los temas relacionados con:

-el dinero ej: "este procedimiento permitirá ahorrar a la empresa unos costes de.."
-el tiempo ej: "la implantación del just in time permite reducir los tiempos de fabricación en torno a un 15%...)
-el trabajo ej: "estamos comprometidos con aumentar la productividad de nuestros trabajadores..."
-la ciencia (cualquier argumento que se articule apoyándose en principios científicos obtendrá muy poca oposición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario