viernes, 13 de agosto de 2010

TAREA DE VOZ LENGUAJE CORPORAL

Lenguaje corporal

se refiere a todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.
La ciencia que estudia el lenguaje corporal se conoce como: Kinesica o Quinesica y lo que hace es estudiar el significado expresivo o comunicativo de los gestos y movimientos corporales percibidos por los sentidos visual, auditivo o táctil de acuerdo a la situación.
El lenguaje corporal ha sido estudiado por mucho tiempo y de acuerdo a la opinión de profesionales en psicología y sociología, delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con palabras, pero que se demuestran con el comportamiento físico.

Voz
El término Voz puede hacer referencia a:
Fonología
• La Voz (fonología) es el sonido generado por el aparato fonador humano.
Música
• En música, la voz humana es usada como un instrumento musical.
• En una partitura se denomina voz a cada una de las líneas melódicas de la composición.
Lingüística
• La voz gramatical expresa el papel semántico de varios referentes a la oración: que puede estar escrita en Voz activa y Voz pasiva. También se emplea la partícula “se” con valor reflexivo para construir la Voz media.
• Voz referirse a una palabra.
Telecomunicaciones
• El telecomunicaciones se denomina voz a la señal de voz y por extensión al procesamiento digital de voz.
Ornitología
• La vocalización de las aves se refiere a las voces de las aves

Asertividad

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.
Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario